Blogger Recognition Award

No sé muy bien de qué va esto, pero ya que POLI10BLOG se ha molestado en seleccionarme para uno de estos concursos blogueros (¡muchísimas gracias!), es de bien nacido ser agradecido y continuar con el “concurso”, ayudando a promocionar otros blogs que considero muy interesantes.

Las reglas son:

  • Agradecer al que te nominó y pegar un enlace a su blog.
  • Compartir en la entrada cómo comenzaste el blog, motivos, etc.
  • Dar algunos consejos para blogueros neófitos.
  • Seleccionar otros quince blogs que consideres dignos de este premio y pegar enlaces a los mismos.
  • Visitar los blogs que has nominado y avisarlos de ello.

Empecemos, pues:

  • ¿Qué te llevó a crear este blog?

En realidad este blog ya tiene muchos años porque arrastra el bagaje de por lo menos tres lustros. Escribo desde la adolescencia de forma regular y siempre me ha gustado plasmar historias en papel y dibujar los personajes de las mismas. Con el paso de los años, me volví algo más celoso de mis creaciones literarias y empecé a enfocarme más en las reflexiones sobre la sociedad y en lo que podríamos considerar ensayo; decenas de entradas criticando esto o aquello han salido de mis dedos para no volver jamás, clamando por la necesidad de proteger el medioambiente o potenciar el entendimiento entre culturas, dejando atrás el conflicto prescindible y la lucha estéril de ideologías caducas.

Así, he pasado por muchas plataformas diferentes en mi particular travesía creativa, como los Spaces de MSN, alguna que otra red social con “Diario” incorporado y Blogger. Los ensayos se mezclaban con los poemas y los relatos, a veces adelantos de libros más largos en los que trabajo en mis oscuros dominios. En esta última plataforma estuve activo entre 2008 y 2015, pero la necesidad de profesionalizar mis textos y crear una imagen más sobria y “madura” me ha llevado a recalar en WordPress.

En resumidas cuentas, he creado este blog por la necesidad de escribir y demostrarle al mundo que se pueden cristalizar las ideas en palabras digitales; dejar constancia de que, como cualquier escritor sabe y siente, dejar un rastro de nuestra existencia es tan imprescindible como el comer.

  • ¿Un consejo?

No me considero el más indicado para dar consejos, pero si tuviera que dar uno, me limitaría a sugerir que, se haga lo que se haga, hay que hacerlo con pasión y convencimiento. Antes de empezar un blog, piensa qué te importa más, la fama o compartir tus pensamientos y obras sin otro fin que el hecho de compartir. La fama y la honestidad pueden ir de la mano, pero a menudo escogen caminos distintos.

  • Los quince blogs

Alalzada

Universos Paralelos

Perfect NY

Sombrilla y Globos

La Lagartija

El Templo de Salomón

Aprovecha tu Vida

Agatha te lo Cuenta

Irbin Barrientos Andia

Despeinada por los Libros

Palabras que se Derraman

El Vuelo de Aderyn

BYLUIS7

Deshuesado

Blog da Unique

Anuncios

10 comentarios en “Blogger Recognition Award

  1. Lorenzo dijo:

    Es legítimo querer prosperar en la vida, siempre y cuando no sea en detrimento de los otros. ¿Y quién no ha soñado alguna vez con perdurar en la memoria de los hombres, venciendo así los feroces estragos del olvido?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s