Vorágine estival

Ya habréis notado que últimamente estoy menos activo en el blog. Esto se debe a un cambio en mi rutina laboral, puesto que he pasado de un puesto a media jornada a un puesto a jornada completa en una gestoría fiscal, con lo cual ya no me queda mucho tiempo libre para hacer nada (en especial, no me queda tiempo para malgastar, que es una de mis actividades favoritas).

Se entra temprano y se sale relativamente pronto, pero el receso del mediodía es insuficiente para todo aquello que no sea comer a las prisas, y la pequeña franja del crepúsculo que queda a mi disposición se deshace en volutas de humo. Pronto se cierne la noche y se reinicia el ciclo diario, las largas caminatas por eso de no tirar de coche y contaminar menos, el papeleo y la penumbra. Vale, exagero un poco.

Con esto quiero decir que, aunque no me pare tanto a vigilar las últimas publicaciones de vuestros blogs, planeo por aquí siempre que puedo, pero a ratos muy breves. El ser humano para vivir, como quien dice, ha de renunciar a su vida hasta cierto grado, que es el lema del sistema del siglo XXI, centrado en la consecución de dinero y la defenestración de cualquier otro fin o sueño.

No obstante, he de confesar que la empresa en la que estoy ahora promete mucho, hay buen ambiente y los compañeros son personas bastante amables. Solo el tiempo dirá si esto ha sido para bien, para mal, o solo una nota a pie de página. Entre tanto, insisto en que la actividad de este blog se verá reducida al mínimo, pero que no dejaré de leeros cuando se presente la ocasión.

Si acaso yo he de guardar en el cajón mi pluma, que no sea vuestro caso. Pero, sin lugar a dudas, una vez que haya interiorizado los horarios y me haya adaptado al nuevo puesto, volveré con fuerzas renovadas.

6 comentarios en “Vorágine estival

  1. Malos tiempos para quienes te leemos a menudo. Yo conozco a Óscar y sé que no podrá permanecer mucho tiempo mudo. La fuerza de la palabra es en él don del cielo, así que nos queda esperar que el ciclo siga su rumbo, y un día, habiendo roto las cadenas, liberará por fin ese cúmulo de palabras que lleva dentro.

    Me gusta

    • Siempre cuesta más adaptarse el principio. Tengo que madrugar un montón y cuando llego a casa pasan de las ocho, pero precisamente por madrugar tanto, no me resta mucho más que cenar y dormir. Por experiencia previa en otras épocas de trabajo, todo lo demás pasa a un segundo plano y escribir se resiente. Espero volver a la carga pronto, pero ya se verá. Un saludo y gracias por estar ahí.

      Le gusta a 1 persona

  2. Me alegro, francamente Oscar, por tu nueva situación laboral. Lo de escribir, lo entiendo por que a mi me pasa lo mismo, aunque esto también va por rachas. Pero, por favor, no dejes de estar por aquí que tus artículos -aunque no los comente muchos-, siempre son enriquecedores y, del mismo modo, espero que sigas pasando por mi blog a la espera de tus siempre bienvenidos comentarios.

    Un saludo.

    Me gusta

    • La verdad es que el sitio es inmejorable. Un de las mejores gestorías de la ciudad, somos un porrón de gente pero el ambiente hay que verlo: se trabaja pero allí nadie controla qué se hace o qué no se hace, hay bastante autonomía, muchas bromas y mucho humor. Ahora bien, son bastantes horas y encima me queda lejos, con lo cual entre caminatas, madrugones y demás, a las prisas todo el día para llegar a la noche rendido. No quedan energías para escribir.

      Así que, sí, trataré de publicar de cuando en cuando y no dejaré de revisar vuestros blogs, pero por eso también os pido comprensión. Hay días que no enciendo el PC, porque después de 9 horas de ordenador, y mucho sueño, lo que menos quiero es ponerme delante de una pantalla, jaja.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

